Los personajes referidos a la saga Crepúsculo que son usados en este blog son propiedad de Stephenie Meyer.

abril 25, 2011

Cap. XVII

Lo hecho… hecho esta. Solo me queda esperar.

—Sigue con sus supersticiones, ¿verdad? –supuso ella.
—Sí. Se vio abrumado cuando te hiciste daño en Phoenix. No se creyó que... —no lograba terminar la frase, me costaba recordar el daño que se había hecho allá y que papá no se lo hubiera creído no ayudaba en nada.
—Me caí —aclaro rápidamente.
—Lo sé —conteste antes de que mis palabras le hicieran pensar que creía lo mismo que papá.
—Billy cree que Edward tuvo algo que ver con el hecho de que me hiriera —afirmo un tanto molesta. Era lógico que le estuviera, no debía estar aquí. No debí aceptar la propuesta de papá.

Esquive mi mirada rápidamente. La pena me abrumo repentinamente, tanto que ya no seguíamos el compas de la música, mis manos continuaban en su cintura y ella mantenía las suyas sobre mis hombros, pero a pesar de eso ya no nos mecíamos de un lado a otro. Yo por lo avergonzado que estaba y ella por lo molesta.

—Mira, Jacob, sé que probablemente Billy no se lo va a creer, pero quiero que al menos tú lo sepas —la mire fijamente, mostrando seriedad ante sus frías palabras. Que supiera que la respetaba y lamentaba el solo hecho de haber venido hasta acá y mas aun que estuviera al tanto de que no pensaba como mi padre, por el simple hecho de que era absurdo y ella me estaba dejando muy en claro su posición. –En realidad, Edward me salvó la vida. Hubiera muerto de no ser por él y por su padre.
—Lo sé —fue todo lo que pude decir. Asimilaba sus palabras y la absurda de idea de tratar de convencer a papá de ellas.
—Jake, escucha, lamento que hayas tenido que hacer esto —se disculpo ilógicamente. Yo debía disculparme. Estaba molesto con papá, no… estaba molesto conmigo mismo por haber accedido a venir hasta acá—. En cualquier caso, ya has cumplido con tu tarea, ¿de acuerdo?
—Sí —dije en voz baja. Estaba mas que claro que no diría mas nada referente a mi encargo. Aun no le había dicho el aviso de ; hacerlo solo empeoraría las cosas.
— ¿Hay más? —pregunto inquieta.
—Olvídalo —le pedí –. Conseguiré un trabajo y ahorraré el dinero por mis propios medios. –prefería eso que seguir aquí de pie como un estúpido siendo victima de la vergüenza que me albergaba.

Clavo los ojos en mí hasta que nuestras miradas se encontraron. No pude evitar acceder a sus enormes ojos chocolate.

—Suéltalo y ya está, Jacob. –exigió.
—Es bastante desagradable. –le informe con la intención de que estuviera prevenida.
—No te preocupes. Dímelo —insistió ella. Di un fuerte suspiro. Era mejor soltar la sopa completa de una vez y luego salir corriendo y darme de cabezazos contra un árbol.
—Vale... Pero… puff… es que suena tan mal... —sacudí la cabeza tratando de decidirme—. Me pidió que te dijera, pero no que te advirtiera... —levante una de las manos que mantenía en su cintura y esboce en el aire unas comillas—: «Estaremos vigilando». El plural es suyo, no mío. –aclare rápidamente.

Aguarde su reacción con aspecto discreto. No quería que se molestara más.

—Siento que hayas tenido que hacer esto, Jake. –me relaje, y mis músculos descendieron. Ella rio solapadamente.
—No me ha importado demasiado —trate de explicarle. Sonreí aliviado. Luego de haber soltado todo pude admirarla realmente. Estaba hermosa. —. Entonces, ¿le puedo decir que me has contestado que deje de meterse en tus asuntos de una vez? —aventure con esperanza. Quería que su respuesta fuera afirmativa.
—No —dijo entre un suspiro—. Agradéceselo de mi parte. Sé que lo hace por mi bien. –no era propio de ella decir la respuesta que esperaba. Pero era lo que papá merecía.
La canción terminó y ella bajo los brazos. Yo no quería apartarme de ella tan pronto. Mantuve mis brazos en su cintura, dudando y cuestionando las posibilidades de ir con ella a otro lugar. A hablar más tranquilamente.
— ¿Quieres bailar otra vez, o te llevo a algún lado? –dije mientras observaba su pierna herida.
—No es necesario, Jacob —respondió “su novio” a nuestro lado—. Yo me hago cargo. –me sobresalte acongojado. No lo había visto llegar. Es mas no recordaba su presencia.
—Eh, no te he oído llegar —replique en voz baja—. Espero verte por ahí, Bella —di un paso atrás y me fui como un perro con el rabo entre las patas. Camine rápidamente hacia la salida y con la vista gacha.
—Claro, nos vemos luego. –me dijo. Pero yo solo quería salir corriendo.
—Lo siento —le pedí disculpas antes de alejarme completamente. Me di la vuelta y me fui- no quería estar mas en ese lugar ni presenciar su momento juntos.

Llegue al estacionamiento en pocos segundos. Me subí a la camioneta y tome carretera lejos de Forks, hacia la Push. Tan de prisa como me lo permitía el velocímetro.

Llegue a casa y papá estaba en el umbral de la puerta.

- ¿Que sucedió?
- Gracias… –replique enfurruñado.
- Pero…
- Fuera preferido que te mandara un mensaje como: No te metas más en mis asuntos. Pero a cambio de eso te mando las gracias, sabe que “solo estas preocupado por ella”. Es demasiado buena como para decir lo que realmente piensa.
- ¿Le diste el mensaje completo? –pregunto como si mis palabras fueran pasado atreves de un túnel.
- Si. –respondí molesto.
- Gracias. Ten. –Tendió frente a mí un paquete pequeño de dinero. Eran los 20 billetes.
- Umm, esta bien. Gracias. –replique con un entusiasmo disimulado. Y a la ves sin ganas de dárselas. Aun estaba molesto por la nochecita que había tenido que pasar.
- El cilindro maestro esta en garaje.
- ¿Sabias que haría tu pedido completo?
- Confiaba en que así fuera.
- Bien.
Me aleje hacia mi garaje. Necesitaba distraerme. Cuando llegue frente a mi estaba mi glorioso cilindro maestro. Puse manos a la obra. Y me olvide la situación… bueno paso a segundo plano pero aun estaba clavada en mi mente.

Pero no pude evitar que un posterior pensamiento cruzara por mi cabeza.
“Algún día el cometería un error, y ahí estaría yo”.
Aguardando por el. Esa era mi última esperanza.
Todas mis energías estaban posadas ahí.

5 comentarios:

  1. por lo menos jake pudo terminatr su coche... y supongo que ya podre leer luna nueva!!! creo que tendra su oportunidad y quiero saber que pasa por su cabezita!!! un beso nena!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia... esta historia me encanta ... ojala nos permitas leer Luna Nueva mi querida amiga...

    Eres maravillosa, y super talentosa

    UN ABRAZOTE Y HASTA LA PROXIMA :-)

    aTTE. Rosy

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy yo otra vez:) bueno, la propuesta era crear un blog de escritoras (bloggeras) venezolanas! Ya le dije a una chica y dijo que si queria. Que piensas?

    ResponderEliminar
  4. hola angela exelente capitulo por fin jacob pudo decir todo a bella y va a poder areglar su carro no .............ke nervios espero ke escribas sobre luna nueva esa es mas interesante cuidate byebye

    ResponderEliminar
  5. Angela el capitulo esta muy bueno y gracioso con todos los pensamientos de Jacob, me tarde en leerlo pero ya estoy aqui.

    Besos y abrazos,

    LISY

    ResponderEliminar