Los personajes referidos a la saga Crepúsculo que son usados en este blog son propiedad de Stephenie Meyer.

marzo 25, 2011

Cap. VII

¿Con que derecho se atraviesan en mi vida?

- ¿Por que el?.. Yo pensé que tu… que ella. No entiendo.
- Ya papá, cálmate. Ella me dijo que son solo amigos. –lo decía no solo para convencerlo a el, también para convencerme a mi mismo.
- Ja… –dijo sarcásticamente. El es lo que es, eso no va a cambiar.
- Papa no seas supersticioso.
- Es la realidad, aunque tú no la creas.
- Son solo fantasías –ya estaba un tanto molesto.
- No lo son Jacob. Es nuestra historia, es el pasado de tus descendientes, lo llevas en ti.
- Ya basta papá, el solo otro inmigrante.
- Ya veras el daño que va a ocasionar.
- A quien podría dañar. ¿A Bella?–la única persona que deseaba estuviera bien siempre… era Bella. Y el era solo un amigo.
- El no solo la va a dañar a ella, también al pueblo. A Charlie.
- Te estas pasando de fanático.
- Di lo que tu quieras, yo se cual es la realidad. El es un vampiro, un bebedor de sangre jake, te he contado la historia de nuestra tribu…
- Son solo leyendas infundadas.
- No lo son… quizás tu te quieras convencer de eso, y también te quieras convencer de que Bella tiene solo una amistad con… eso;… pero la verdad es otra, y aunque duela debes afrontarla. El es lo que es, y nosotros debemos tratar de convencer a Bella de apartarse de el, quizás… quizás podríamos decirle a Charlie, el es su padre seguro que…
- No papá… basta, no te inmiscuyas en la vida de Bella. Ella ya esta bastante grandecita y estoy seguro de que sabe que decisión tomar. –cada vez me sentía menos convincente, esperaba que su sabiduría y madurez no la juntara con ese “Edward” que papá tanto odiaba.
- Si tú no me quieres apoyar, yo tratare de hablar con Bella, seriamente.
- No papa, no lo harás. Promete que te mantendrás a raya.
- Pero jake… –trato de protestar.
- Padre…
- Jum… –soltó el aire enfurruñado, suspiro profundamente; era un suspiro antiguo, lleno de recuerdos, remordimientos y la experiencia ganada luego de tantos años. Pero ya sabia que papa solo pensaba en sus supersticiones injustificadas por afirmaciones añejas, basadas en una ilógica fantasía. –esta bien jake, prometo que me mantendré a distancia del tema.

Tendré que vigilarlo. –deduje.

El resto del viaje iba mordiéndose el labio inferior; deseaba seguir protestando y alegando sobre la misma cuestión; pero mi expresión lo mantuvo aparentemente sereno; ya quería llegar a casa y dormir por horas, necesitaba escapar de todas esas palabras, leyendas… y de el conocido de Bella.

Solo había llegado para entorpecerme la vida

Deje el auto y baje a papá con cuidado, lo lleve sentado en la silla hasta la casa; empujar su silla era algo rutinario, aunque la mayoría de las veces el andaba solo, movilizándose con sus propias manos, pero ya estaba oscuro y era mas aconsejable que yo le ayudara.

Apenas ingrese a casa, deje a papá cerca de la entrada y encendí las pocas luces de la sala. Me sentía cansado… la cabeza me daba vueltas, seguramente me iba a estallar en cualquier momento. Sentía el estomago revuelto.

- Voy a dormir –anuncie mientras me retiraba.
- Emm, está bien. Que descanses. –quizás pensaba agregar algo mas, pero mi humor le indico que no era el momento adecuado.
- Igual. –dije a regañadientes.

Necesitaba una ducha, refrescar mi mente y mis ideas. No estaba pensando con claridad en ese momento.

Mientras el agua recorría mis músculos… pensaba… que lo único bueno de la visita a que Charlie… en definitiva había sido ver a Bella…

La larga charla en el auto, y el amigo de Bella solo fueron detalles… que importunaron la velada… affffffff porque un intruso, cuando apenas Bella ingresaba a mi vida.

Me deje caer en la cama sin mucho entusiasmo por acordarme de lo sucedido. Solo quería que la inconsciencia se apoderara de mis ideas… y que cada terminación nerviosa de mi cuerpo descendiera y flaqueara; dándose por vencida.

De repente para mi desagrado algo comenzó a formase en mi desordenada cabeza…

¿Por que tenia ese interés en la historia de los fríos?

Solo podía ser por que ella ya les conociera… el mismo día que nos conocimos “formalmente” se noto interesada por esa vieja leyenda… ¿en realidad que tanto sabía ella cuando vino a hablar conmigo?

Mi noche se vio invadida por cantidad de peguntas… obviamente sin respuesta alguna… por que no podían ser las cosas como yo esperaba que fueran.

El mundo se estaba poniendo en sentido contrario… una orientación que no apuntaba hacia mí… ni por asomo.

En realidad esos intrusos…. – Por que no eran de aquí – tenían una historia extraña, macabra... Irreal.

Era algo surrealista pensar en ello si quiera

Solo eran unas personas que no debían estar en este lugar… ni en este momento. Donde mi adolescencia me obliga a sentir rencor por ellos. Uno intentaba arrebatarme a Bella… la verdad se cernía cruelmente frente a mi, el seguramente quería a Bella para el –si no es que ya la tenia conquistada –si no era así… yo debía tratar… quizás… poner de mi parte para lograr un paso mas delante de el. Bueno por el transporte –su ostentoso auto – ya me bajaba un peldaño. Tendría que apurarme con el auto, Bella había llegado a Forks, por algo… y no podía ser posible que fuera para el. –y los otros que le acompañaban a este... me importunaban... pues alimentaban el antiguo rencor infundado de papá.
Dándome una dosis gratuita de sermones que no apuntan hacia mi por ningún extremo.

Tenia los ojos tan abiertos que me dolían.

- No puedo creer, que estos me quiten el sueño. –dije refunfuñando entre susurros.

Di la vuelta de manera osca, me levante y fui dando un traspiés tras otro, hasta la cocina, papá se había ido a dormir ya y toda las luces estaban apagadas. Abrí la pequeña nevera y tome la jarra de agua, busque a tientas una bolsita de esas que se beben los viejitos, con medicamentos naturistas… manzanilla… o algo así… papá decía que ayudaban a dormir.

herví el agua, cuando estuvo listo... me la bebí de un solo trago, no quería saborearla.

Volví al cuarto y me enrede entre las sabanas… luego de unos minutos los parpados comenzaron a pesarme.


- Jacob ayúdame –gritaba Bella, en un oscuro sueño…
- Bella….!!! Corre….!!! –gritaba yo a su espalda.

Detrás de ella estaba el chico Edward, por un momento alucine que por sus labios descendían una par de colmillos blancos como la nieve, afilados y dispuestos para cumplir su propósito.

- Es mía… –grito y de su pecho salió un rugido perturbador.

4 comentarios:

  1. angela me gusto mucho este capitulo y ke mala esa foto de edward sale muy terrorifico bueno asi se lo imagino jacob!!! cuidate byebye besosssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja si amix.. busque la pic mas terrorifica de el.. jaja!! asi se lo imagino Jacob jeje me alegra q te gustara

    ResponderEliminar
  3. WOW MUY BUEN CAPITULO angela te felicito cada vez la historia se torma interesante...

    Hasta la proxima

    Cuidate, besos y abrazos..

    Atte. Rosy

    ResponderEliminar
  4. de verdad que me encanto, y aunque si se ve algo terrorifico, los chicos malos tienen su encanto!!!

    ResponderEliminar