Los personajes referidos a la saga Crepúsculo que son usados en este blog son propiedad de Stephenie Meyer.

abril 16, 2011

Cap. XIV

Especialmente hoy. Creí que seria un buen día


- Vamos, gallina. –le grite a Quil y lo empuje.
- Jake te atrapare. –gritaba Quil desde el agua. Estábamos en el acantilado en la parte cercana al agua, donde la altura era mínima.
El estaba molesto por que lo había empujado con todo y ropa, y seguramente había tragado algo de agua. Mientras yo estaba arriba burlándome a carcajada limpia junto a Paul y Jared.

Me sentía tranquilo, hacían ya varios días que no era victima de mis pesadillas. Eso me mantenía calmado, y lograba pasar el día con los chicos, mis hermanos… solo bromeando, comiendo y haciéndole bromas a Quil. Jajaja.

Hoy seria un buen día.

Estaba con mis mejores amigos, disfrutando de lo todo lo que nos puede ofrecer la vida y olvidándonos de aquellos que nos agobia.

Jared salto a la profundidad del mar. Con Paul seguido de el.

- Venga jake. Esta calentita. –me ofreció sarcásticamente Jared.
- Si, estoy seguro de que así es. Yo como que mejor los espero en la orilla.
- Vamos, ahora quien es el gallina. –se quejo Quil. –seguramente tienes miedo de que te ahogue cuando llegues aquí, como venganza por lanzarme.
- Jajaja… vale, vale. Ya voy. –respire hondo. Meditando el frio que me esperaba al caer al agua.
Alce los brazos y me lance en picada, hice una pirueta durante la caída.
- Fanfarrón –escuche que gritaba Quil desde abajo.

Mis manos fueron las primeras que sintieron la helada agua. Me sumergí, espere que una ola pasara y luego subí a la superficie.

- Envidioso. –le dije a Quil en cuando logre ver claramente.
- Jajaja, si espérate ahí. Voy por ti.
- Venga tío. Atrápame… si puedes.

Comencé a nadar velozmente hacia la orilla. Con Quil atrás tratándome de alcanzar mi pie para hundirme.
Sentí un roce en el pie. Me zafe rápidamente antes de que su mano se pudiera en torno a mi pierna.
Llegue a la orilla rápidamente. Embry nos esperaba riéndose por el intento inútil de Quil de atraparme.

- Buen intento –me burle de Quil en cuanto llego a la orilla. Yo me había acostado bajo una palmera cercana, de forma calmada, para demostrarle que no había sido difícil zafarme de el. Puffff demasiado fácil. Mientras me reía claro esta, ese es el toque presumido que necesitaba para hacerlo rabiar.
Al rato llegaron Paul y Jared tranquilamente, mientras se burlaban de Quil.

- Casi, casi lo atrapas Quil. –dijo mordazmente Paul mientras se reía.
- Sabes que si. –protestaba Quil mientras me apuntaba con el mentón.
- Si tío, yo se que así fue. –dije con voz burlona. –por favor dejen de burlarse, a Quil no le falto nada para atraparme. –trate de parecer serio.
Los muchachos se partían de la risa. Mientras Quil refunfuñaba.
- Lo que pasa es que yo soy más veloz. Eso es todo. –me mofe mientras me desternillaba de la risa.
- Puff, si claro. –dijo Quil tratando inútilmente de llevarme la contraria.
Luego de un rato de bromas, la mayoría enfocadas hacia Quil. Nos sentamos a comer unos sándwiches con soda. Teníamos suficiente comida para alimentar un pueblo en subdesarrollo.
Y acabamos con toda.

Estaba feliz de apartarme de todo con mis mejores amigos. Esos que siempre están para ti. En definitiva no hay nada mejor que esto.

Nos fuimos hasta mi casa a ver unas películas de acción. Nos tiramos todos en el suelo frente a la tv. Fui a la cocina y prepare unas cotufas.

- ¡Valla aun tenemos hambre! –había dicho Quil. Una flecha directa hacia mi cocina. Dándome un motivo para levantarme e ir a la cocina.
- ¿Tu papá no esta? –pregunto Embry mientras sacaba unos vasos de la repisa.
- No, debe estar donde Harry. –aventure.
Últimamente pasaba mucho tiempo allá. No había querido preguntarle que tanto hacia por allá. Seguramente pescando con Harry.

Como si lo fuera llamado telepáticamente papá llego a casa. Pero su cara me dejo pasmado. Era una expresión de terror… parecía asustado, confundido, preocupado.

- ¿Papá te sucedió algo? –el estaba en el limbo. Estaba detenido frente al umbral donde lo había dejado Sue, la esposa de Harry. No miraba nada específicamente, solo observaba a la nada pensativo… aun con esa gesto de aprensión y miedo. –¿papá? –lo llame nuevamente preocupado.
- ¿Que, que paso? –dijo aturdido.
- ¿Que te sucede?
- Bella. –fue todo lo que respondió. Me fuera molestado con el por nombrarla, pero su gesto me demostraba que algo malo sucedía y me izo contenerme. Dándome la fuerza para poder hablar sin exaltarme.
- ¿Que pasa con ella? –pregunte cauteloso.
- Tuvo un accidente. –sentí un peso enorme sobre mi que me afligía.
- ¿Que sucedió? –Pregunte alarmado. – ¿Dónde esta? ¿Qué tiene? –todas las preguntas y mis pensamientos se atropellaban entre si.
- Esta hospitalizada…
- Bueno y que esperamos vamos a verla.
- … en Phoenix. –concluyo papá.
- ¿En Phoenix?... pero… ¿Qué hace allá?
- Según Charlie, ella decidió irse de casa hace unos días. –me explico dudoso.
- Aja… -replique apremiante. –pero dime que le paso. Que accidente tuvo.
- Te lo voy a contar como me lo dijo Charlie. Pero te advierto que la historia no me convence. Simplemente no me la creo.
- Solo… cuéntame. Yo sacare mis propias conclusiones. –trate de parecer tranquilo. Los muchachos también estaban preocupados. Habían detenido la película, asustados por las noticias que trajo papá.
- Supuestamente Bella decidió devolverse a vivir con su madre, por que ya no soportaba Forks.
– Eso es ilógico ella era feliz aquí. ¿Qué podría haberla hecho irse?
– No lo se –admitió lastimero mi padre. – Edward Cullen fue con su padre y una de sus hermanas a tratar de convencerla para que volviera aquí, con su padre. –papá hablaba de los Cullen´s con desgana y desagrado, escupía las palabras. –ella acepto ver al Cullen y se fue para el hotel donde estaba hospedado con sus familiares. Aparentemente se tropezó camino a la habitación… –izo una pausa indeciso. –eso es todo. –concluyo.

- Aun no me has dicho que tiene. –reclame exasperado. – ¿cuando daño se izo?
- Tiene rotas una pierna y cuatro costillas, algunas contusiones en la cabeza y varios moretones en todo el cuerpo.

Mis respiraciones se agitaron. ¿Como era posible que le pasara todo eso? No daba crédito a lo que papá me decía.

-¿Por que no crees la historia? –pregunte confundido.
- No creo que se lastimara de esa forma. También ha perdido mucha sangre, y tuvieron que hacerle transfusiones… Fue ese Cullen. Estoy seguro.

Mi cabeza comenzó a dar vueltas, todas las leyendas de la tribu comenzaran a dar golpes de calvario en mi mente. Las leyendas…Yo nunca he creído en ellas; pero algo me decía que el no era normal, no era bueno para ella.

Ahora mis dudas perdían credibilidad. Si la realidad era tan cruel, si el pasado improbable, pues fuera cierto, el no debe estar con ella… si es… un maldito chupasangres como dicen las historias, entonces era mentira que podría mantenerla viva. Esto que había sucedido era prueba de ello.

Yo la quería y el… si es lo que dicen que es… entonces no es humano, no puede quererla como un hombre; me sentía molesto conmigo mismo, apreté fuertemente los dientes. El no puede amarla como la amaría yo, ni si quiera la puede cuidar como la cuidaría yo. Que injusto resulta a veces la vida. Cuando crees encontrar a alguien perfecto, para pasar el resto de la vida juntos, llega alguien a querer arrebatarte todo eso.

Ahora no solo me la había arrebatado a mí, según papá también estuvo a punto de arrebatarle la vida. Una ráfaga de tristeza me agobiaba.

2 comentarios:

  1. Que buen capitulo, nos describes tadas las cosas que sucedieron en la vida de Jacob, mientras James perseguia a Bella. Son cosas que nadie se pone a pensar si el escritor o esritora no lo cuentan en su historia.

    Angela ,Gracias por hacer una narracion mas completa de ese mundo que tanto nos gusta.

    Besos y abrazos,

    LISY

    ResponderEliminar
  2. hola angela ... aqui dejando mi comen ... creo que jake por fin cree lo que siempre le dijo su papa!!! besos nena y me voy a leer el sig cap!!!

    ResponderEliminar