Los personajes referidos a la saga Crepúsculo que son usados en este blog son propiedad de Stephenie Meyer.

noviembre 27, 2011

Cap. IV

El viajecito

Salí de la escuela de la reserva y cuando llegue a casa, papá estaba algo extraño, había preparado comida y hablaba más que un pájaro, cuando se le veía así era casi tan predecible como el clima en Forks… se traía algo escondido que no sabía cómo decir… no me gustaba cuando se ponía en ese plan.

Quise preguntarle pero luego resolví por enmudecer y esperar que el solo soltara toda la sopa…
- Jake… hoy fui a pescar con Charlie, anduvimos un rato con las cañas en el agua, no había mucho movimiento en el agua hoy, Charlie llevo bastante cebo, menos mal… y si vieras el enorme pescado que se llevo a casa… quizás Bella lo pueda cocinar… seguro le quedara bien… aunque no, si es cierto que ella no está.

- … ¿cómo?

Tarde un rato en darme cuenta de por dónde iba la cosa… eso era lo que escondía papá… ¿pero a donde se había ido Bella?

- Si… eso me comento Charlie, que Bella se fue a Florida, a visitar a su mamá.

- ¿Se fue sola…?- Era la respuesta que realmente buscaba…

- No… tengo entendido que se fue con el chico Cullen.

- Claro… qué más podía pasar.

Me levante y Salí de casa… papá hablo pero lo ignore… no tenia lógica que permaneciera ahí escuchando como Bella había decidido irse supuestamente a visitar a su mamá cuando lo que estaba era ayudando a los Cullen´s a romper el tratado…

Si Bella quería ser uno de ellos… pues en realidad… mentiría si dijera que no me importa… porque claro que odiaría verla congelada y maldita como uno de ellos… pálida y falsa… ya no sería la Bella de la que me enamore… seria una fachada arreglada.

Pero si eso pasaba entonces… jamás podría tener la oportunidad de tenerla junto a mi… era tarde ya se había ido… solo me quedaba esperar porque regresara con vida… si es que eso era posible… seguro que el chupasangre la mataría en el intento.

No, no podía solo esperar y ya…

No pegue el ojo en toda la noche, me levante cuando me pareció más o menos prudente llamar, tome el teléfono y marque ele número de la casa de Bella.

- Si –hubo un profundo bostezo –diga.

- ¿Charlie? Soy Jacob

- Hey, si soy yo… ¿cómo estás Jake? Qué ocurre que llamas a esta hora… ¿Billy está bien?

- Si disculpa… es… ¿Se encuentra Bella?

- No… ella está visitando a su mamá en Florida.

- ¿Cuando regresa?

- Hoy… ¿quieres dejarle algún recado?

- Que me llame por favor.

- Ok, se lo hare saber cuando llegue, voy a dormir.

- Gracias.

Colgué y alce los ojos al pequeño reloj que colgaba de un clavo oxidado en la pared, eran las seis de la mañana.

Sería mejor dejar descansar a Charlie, o no volvería a hablarme jamás.

Pero lo cierto fue que al cabo de cinco minutos volví a marcar.

- Si… -se oyó del otro lado, era Charlie se escuchaba más somnoliento que antes.

- Soy yo de nuevo… ¿aún no llega?

- No Jake, aún no… no creo que llegue por lo menos en un par de horas. Dime que necesitas cuando llegue se lo hare saber.

- Emm… no… necesito hablar con ella.

- Bien, pero aún falta para que llegue.

- Ok, esperare.

Colgué y me senté en el sofá frente al teléfono esperando la llamada… estaba algo preocupado pensando en ella tan lejos, la vampira se nos había escapado y pudo haber ido tras ella.
Papá entro a la casa y se me quedo viendo fijamente con expresión contrariada, observo mi posición y como le tenía la vista clavada al teléfono.

- No comentes nada –advertí viéndolo de reojo, le solté la mirada y volví la vista a mi objetivo.

- Como digas… estoy seguro de que no quiero saber –replico sarcásticamente.
- Eso pensé –me burle.

Papá siguió a la cocina, se preparo un pan y me alcanzo otro y una soda.

- Gracias…

- No hay porque… no deberías ver tan fijamente el teléfono, dicen que mientras esperas algo más tarda en llegar – ¿cuánta relación podía tener esa frase a diferentes acontecimientos en mi vida?

Igual aquí me quedare, es más voy a llamar de nuevo.

Papá suspiro le dio la vuelta a la silla y se fue por el pasillo estrecho hacia su cuarto sin opinar nada más.

El teléfono no repico más de una vez.

- No Jake, aún no.

- Ok. Apenas llegue pídele que me llame. Es urgente.

- Se lo diré apenas llegue, antes de que desempaque.

- Bien gracias…

Colgué nuevamente… y así pase el resto del día… iba al baño o comía algo tan rápido que todo lo dejaba por la mitad…

Llame a casa de Charlie tantas veces que él no se molestaba por dejar repicar el teléfono... y siempre era la misma respuesta… aún no llega. Imaginé que solo estaba de pie cerca del teléfono bebiendo su cerveza preferida esperando a que el teléfono repicara. Necesitaba saber que estaba bien, hablar con ella. Y con el… si Bella iba al instituto mañana, estaría con el chupasangre, ahí podría aclararle unos puntos claros del tratado y advertirle por ordenes claras del “alfa” Sam, que no tenían permitido volver a acercarse tanto a nuestro territorio… claro también había otros motivos, saber si ella estaba bien y si seguía siendo ella.

2 comentarios:

  1. :O jjajja pobre Jake haha ame estte capi
    en realidad amo todos los qe esribes
    hahay amiga eras buenaa muy buena tte kiero un churrumaiz...hah ese Jake desesperadito jjajja pobre piensa qe Bella iia es vampira jjajja haha XDD

    ResponderEliminar
  2. Pobre Jack esta desesperado y no le importa que Charlie se moleste por estar llamando tanto. y es que se encuentra en un infierno de dudas, que no lo dejan pensar claro.

    Buen capitulo Angela!

    Besos y abrazos,

    LISY

    ResponderEliminar