Los personajes referidos a la saga Crepúsculo que son usados en este blog son propiedad de Stephenie Meyer.

abril 18, 2011

Cap. XV

Maldición… ¿Por qué yo?


- Estoy seguro de que la culpa es del Cullen. –había asegurado papá.

Se me ponían los pelos de punta. Tenía el humor por el subsuelo.

Será posible que fuera el quien acometiera contra Bella, dejándola en un hospital. Me costaba creer eso. Creerlo significaría creer en la historia de la tribu, el y su “familia” eran vampiros, según el antiguo mito. No debían estar aquí.

- ¿Como has estado hermano? –me habían preguntado mas de una vez los chicos… ellos estaban preocupados… por mi. Ilógicamente. Yo no necesitaba la preocupación de ellos ni la de nadie… Era Bella quien la requería.

- Estoy bien. –las asegure más de una vez. Tratando de fingir que así era.

Necesitaba saber de Bella… saber que se recuperaría y volvería a Forks, junto a su padre. Junto a mí… gggrrr junto a ese… si… aunque no me gustara también volvería junto a ese. Con un profundo suspiro comprendí que en su vida… yo no tenía mucho espacio.

Una tarde me senté a comer con papá. Quiso insistir nuevamente… con las historias de la tribu. No importaba cuantas veces me narrara las leyendas, ni las mil formas en que me describía lo maravillosas hazañas de los antiguos pertenecientes a la tribu.

Del tratado que había hecho mi abuelo con los fríos… “ellos no podían morder a ningún humano, o la tribu los desenmascararía como lo que eran...” sonaba tan fantasioso. Me parecían simples fabulas.

- Jake, sabes que es responsabilidad de la tribu velar por los humanos.
- Voy a salir. –le anuncie a papá.
- Pero Jake. Esta historia también te pertenece. Eres parte de la raza.
- No papá. Esos son leyendas. Mitos. Ficciones. Una vieja tradición que se le cuenta a los niños para quitarles el sueño durante las noches o para que obedezcan.
- No le des la espalda a tu descendencia. Al hacerlo también me la das a mí.
- No mezcles las cosas. Eres mi padre y esos son leyendas. Nada esta relacionado. Ya deja de querer convencerme de esos cuentos. Nunca creeré en eso. –corte tajante.

El asintió desde su silla de ruedas, estaba pensativo.

Ojala mis palabras fueran suficiente. Me perturbaba tener esa conversación casi todos los días con el. No creía en los lobos ni en los vampiros. Y eso no cambiara. Estaba seguro.

Papá salió de la cocina, hasta la sala se detuvo al lado del teléfono, posiblemente sopesando la idea de llamar a alguien.

Quizás a Harry, el también creía ciegamente en las leyendas de la Push. Nadie mejor que este para apoyar la idea de papá. “Lo de Bella no es como lo contaron”. –Había asegurado papá.
Al parecer Sam también opinaba así. El pasaba mucho tiempo hablando con Harry y con papá. Ya le debían tener la cabeza tan lavada que no era capaz de razonar y pensar claramente.

Decidí huir de ahí, antes de que papá iniciara de nuevo con el repertorio.

Me detuve en la playa… viendo las olas que iban y venían golpeando las rocas que estaban cercanas a la orilla, blanquecinas por el salitre del mar. El cielo encapotado amenazaba con una fuerte lluvia.

Me senté en la orilla, contemplando como los arboles se retorcían dejando pasar la fría brisa entre sus ramas, el aire cada vez estaba mas espeso y frio. Un escalofrió me recorrió la columna, y la piel se me puso de gallina. Me frote un poco los brazos.

A lo lejos divise a unas personas… bueno a una pareja que caminaban abrazados. Ambos iban descalzos caminando por la arena.

Rápidamente aparte la vista de ellos. No quería pensar en esos sentimientos, y mucho menos ser testigo de ellos.

- Hola Jacob. –Michel, una chica de la reservación, que asistía a clases conmigo -obviamente-; estaba de pie junto a mi. Traía las manos dentro de un chaquetón negro muy grande para ella. A través de la capucha sobresalían algunos cabellos negros lisos. Tenía los ojos azules. Era bonita.
Pero la conocía de toda la vida. Era algo así como Quil o Embry. Casi una hermana. Estaba muy acostumbrado a convivir con todos ellos en la escuela.

- Hola. –respondí amablemente. Tratando de mostrar mi mejor sonrisa fingida.
- ¿Estas bien? pareces preocupado.
- Si… umm. Es solo que una amiga esta un poco… enferma. Eso es todo.
- Umm, valla que faena. Espero se recupere pronto.
- Emm... si gracias.
- Bueno, te dejo. Tengo cosas que hacer. Y al parecer va a llover
- Si, yo también me iré en un momento.
- Fue un gusto verte. Adiós.
- Igualmente. –le dije cuando ya estaba de espaldas a mi. Probablemente había sido un poco tosco. Pero me salía espontaneo. No deseaba ser así.

Una gota de agua cayó desde el cielo, resbalando por mi mejilla. Enfurruñado me levante de la arena.

Perezosamente inicie la caminata hasta mi casa. La lluvia se desato unos segundos después de que me cayera la primera gota. Aunque eran casi las 3 de la tarde, todo estaba casi oscurecido. Aparentaba ser mas tarde.

Cuando llegue asome la cabeza por un lado de la puerta. No había moros en la costa. Entre rápidamente, me conduje directamente a mi habitación para darme un baño.

Me quite la ropa mojada y la puse sobre un colgadero improvisado que había hecho yo mismo. El agua estaba caliente, disminuyendo así el frio que aun corría por mis brazos.
Sali de la habitación y me fui directamente al teléfono.

-Buenas tardes, Pizza al instante. Dígame su orden. –hablo por el otro lado, el encargado de la Pizzería. Tenía la voz graciosa, casi chillona. Contuve la risa para poder responder.
- Quiero una extra grande. Con bastante queso y salsa.
- ¿Algo más?
- Si... umm tocineta.
- Bien. En 30 minutos le haremos llegar la orden –yo era cliente fijo. No necesitaban mi dirección. Jajaja.
- Jake, debemos hacer un último intento. –me dijo papá mientras nos comíamos la pizza.
- ¿De que hablas? –pregunte con un gran bocado en mi boca.
- Debes decirle una vez más a Bella que… que no debe estar con ese Cullen. Es por su bien.

La pizza se me quedo atorada en la garganta junto con todas las palabras y las groserías que quería soltar a gritos. Yo no tenia por que ir nuevamente a plantarme frente a Bella. Y repetirle la misma cantaleta.

No tenía ninguna intención de volver hacia atrás.

- No papá. Bella ya decidió.

3 comentarios:

  1. nunca me habia preguntado sobre la vida de jacob, y es verdad supongo que como era tenia mas amigos aparte de los que se mencionan ... bueno ahora esperare el sig cap besos!!!

    ResponderEliminar
  2. HOla Angela

    pasando a saludarte y felicitarte por esta maravillosa historia ... bueno creo que estotelo digo en cada comentario pero me encanta como estas relatando la historia de Jake

    Perdon por no haber pasado a leer estos capitulos pero se me habian presentado algunas dificultades ... pero ya estoy de regreso...

    Espero con ansia el proximo capitulo
    te quiero mucho amiga, te deseo mucho exito y suerte

    Atte. Rosy

    ResponderEliminar
  3. Sorry apenas hoy lei ste capitulo !!! me encanta como scribes angela vas muy bien sigue asi y bueno ke te puedo decir pobre de jacob no como se estresa con eso de la leyenda pero ps asi devio sentirse no cuidate mucho angela beeesssoooosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar