Los personajes referidos a la saga Crepúsculo que son usados en este blog son propiedad de Stephenie Meyer.

junio 02, 2011

Cap. XI

Algo que nunca me atreví a imaginar


Le conté a Bella que esa semana, Embry se había parecido como si nada, con Sam y los demás. Y además hoy lo habíamos visto en los acantilados con ellos.

Mientras le hablaba veía hacia otro lado cohibido por el dolor que sentía. Respire hondo y subí la cara hasta que nuestras miradas se encontraron. Solo veía en ellos comprensión.

—Bella, ellos le han estado rondado todo el tiempo, incluso más que a mí. Embry no quería tener nada que ver con ellos y ahora, de repente, sigue a Sam como si se hubiera unido a una secta.

Y así es como ocurrió con Paul. Exactamente igual. No era amigo de Sam en absoluto. Después, dejó de venir a la escuela un par de semanas y, cuando volvió, súbitamente pertenecía a Sam. No sé lo que esto significa. No tengo la menor idea y siento que debería hacer algo, ya que Embry es mi amigo y Sam pone cara de burla cuando me mira y... —me asusta. Odio cuando me mira de esa forma, como esperando a que me una a ellos. Y feliz de haber apartado a Embry de sus mejores amigos.

— ¿Has hablado de esto con Billy? —JA… sobretodo papá. Cuando hable con el, le pareció de lo más normal.
— Más adelante, quizás lo entiendas. Sam sabe bien lo que hace, al igual que Embry, dentro de unos años quizás tú también lo sepas. Y los comprendas.

Esas palabras me molestaron demasiado, que acaso cuando cumpliera la mayoría de edad entendería porque alguien se cree en el derecho de llevarse a u mejor amigo. Me enervo la sangre, solo necesitaba una ayuda como esa, para sentirme mejor.

—Sí —bufe molesto—, y sirvió de gran ayuda.

— ¿Qué te dijo?

Con gesto sarcástico trate de imitar la gruesa voz de mi padre cuando hablo conmigo.

—No es nada de lo que tengas que preocuparte ahora, Jacob. Dentro de unos años, si tú no... Bueno, te lo explicaré más adelante —bah, puras palabras. Volví a hablar con mi voz. —. ¿Qué se supone que tengo que entender de esa explicación? ¿Está intentando decirme que es alguna estúpida cosa relativa a la pubertad o algún rito de paso a la edad adulta? Parece algo más. Algo chungo.

Me mordí el labio inferior, para tragarme la bilis que me subía por la garganta, y las ganas de gritar y agarrar a trompadas a Sam. Por alguna razón sentía los sentimientos mucho más fuertes que antes. Me lastimaba haber perdido a un gran amigo.

De pronto Bella me abrazo, envolviendo mi cintura con sus brazos, apoyo su rostro en mi pecho. Me quede quieto tal cual como estaba. No estaba seguro como reaccionar, pero si sabia lo bien que se estaba así. Bella era cálida, se sentía suave en torno a mi, un olor a fresas me invadió, provenía de ella obviamente. El olor me lleno llenándome por completo.

— ¡Oh, Jake, todo va a ir bien! —me prometió, trate de volver en mi. Pero que difícil me resultaba cuando la tenía así junto a mi—. Si las cosas se ponen peor, puedes venirte a vivir conmigo y con Charlie. ¡No tengas miedo, ya pensaremos en algo!

Por un momento olvide de que estábamos hablando. Tentando más mi suerte, alargando esa liga de oportunidades que me estaba dando de forma inusual la vida. Pase mis brazos de forma temerosa y pausada alrededor. Envolviéndola junto a mí. Con unos deseos inexplicables de mantenerla así conmigo para siempre.

—Gracias, Bella —dije tratando de sonar sereno. Por lo que mi voz sonó un poco más gruesa de lo habitual. No quería que por mis labios se descubriera, lo que mi mente y mi corazón ocultaban.

El tiempo que nos mantuvimos así me supo a gloria. Nunca había mantenido tal cercanía con nadie. El corazón amenazaba con latirme más fuerte. Pero aun así no me resultaba nada incomodo, nunca había estado así con nadie. Pero con Bella era tocar el cielo… junto a ella. Me sentía más que dichoso. Tener a Bella entre mis brazos era algo que no había aspirado hasta que la tuve rodeada con ellos.

— Si es así como vas a reaccionar siempre, creo que se me va a ir la olla más a menudo —le dijo sonriente. Sin permiso alguno mi mano se fue hasta su cabello, sin poder evitarlo. Pase los dedos atreves de su suave cabello, el olor a fresas me llenaba por completo.

Bella se retiro de mí, con una risita nerviosa. Ups…

— Es difícil de creer que soy dos años mayor que tú —dijo ella haciendo énfasis en la palabra «mayor», como si eso lo hiciera más creíble. —. Me haces sentir como una enana —dijo mientras notaba a que se refería. Ella mantenía el cuello alargado hacia mí. En definitiva había crecido unos cuantos metros más.

— Se te ha olvidado que ando ya por los cuarenta, claro. —recalce recordando las habilidades que me hacían mayor que ella.

—Oh, claro.

Le di unos suaves golpecitos en la cabeza recalcando a lo que me refería.

—Eres como una muñequita —dije bromeando—. Una muñeca de porcelana. —aunque en realidad lo parecía. Se veía tan diminuta y frágil junto a mí.

—Espero que no me salgan grietas blancas. —dijo bromeando luego de dar un paso atrás.

—En serio, Bella, ¿estás segura de que no las tienes? —junte mi brazo de color cobrizo al suyo. Se veía tan pálida a diferencia de mí. Casi transparente. Recordé de prono que ella no era tan pálida. O bueno no cuando estaba con alguien más— No he visto a nadie más pálido que tú... Bueno, a excepción de... —me mordí la lengua cuando vi un rayo fugaz de dolor en su rostro. Miro hacia otro lado tratando de ocultarlo. Pero aun le dolía. —. Pero bueno, ¿vamos a montar en las motos, o qué? —dije para tratar de cambiar el tema.

—Vamos allá — el entusiasmo con que lo dijo me demostró que lo había logrado. Al menos en una pequeña proporción.

Bella aun le recordaba, aun le quería aunque eso me provocara nauseas. —Por una razón que no entendía—. A ella aun… le dolía su partida.


2 comentarios:

  1. Es lindo que Bella este al lado de Jacob en los momentos en que el se siente solo y que cree, que sus amigos lo estan abandonando.

    ah! Me encanta esta historia desde el punto de vista de Jake.

    Gracias Angela, por escribirla. Te quiero mucho amiga!

    Besos y abrazos

    LISY

    ResponderEliminar
  2. creo que jake tenia una pequeña posibilidad en ese momento y la desaprovecho refiriendose a los cullen... un beso angela creo que leere el sig cap!!!

    ResponderEliminar