Los personajes referidos a la saga Crepúsculo que son usados en este blog son propiedad de Stephenie Meyer.

marzo 29, 2011

Cap. VIII

¿Sera posible?… No más Bella

Abrí los ojos desorientado, sentía que estaba en otro mundo; en ese fantasioso, e inexistente que vivía mi padre.

Su supuesto pasado comenzaba a importunarme.

Sentía la respiración agitada, me mantuve acostado un rato más, hasta que laos latidos de mi corazón se estabilizaron.

Me di un baño rápido, era tarde y tenia que irme a clases. Había dormido mucho y me sentía desanimado no tenia ganas de hacer grandes “obras” por el transcurso de ese día.

Papá no estaba, quizás estaba donde Harry, pasaba por allá parte del día, o si no se iba a pescar con Charlie.

Afff... Bella…

Sin pensarlo mucho me fui hasta el teléfono que estaba sobre una pequeña mesita en la sala. Lo tome sin meditación y marque los números apresuradamente. Cuando me faltaban dos dígitos, respire y colgué el teléfono. Di unos pasos atrás y me deje caer en el sofá. Era ilógico llamarla, seguramente estaba ocupada con Cullen.
Me pare molesto del sofá y me fui hasta la cocina.
Saque un par de rebanadas de pan, busque unas salsas que ni idea de que eran, las mezcle todas, rellene el pan y busque algo de carne en la nevera. Sofreí la carne un rato mientras trataba de pensar… bueno trataba de no pensar, solo observaba como chapoteaba el aceite caliente. Apague el fuego y le coloque la carne al pan. Tome una soda del refrigerador mas pequeño que yo, o yo era mas grande el.

Me senté a comer, no espere a que la carne bajara de temperatura, lo suficiente como para no quemarme… me la merendé en unos pocos mordiscos.
Tome la mochila azul vieja, y me fui al instituto en la reserva.

Cuando sali, Embry estaba en la entrada junto con Quil, Paul y Jared.

- Buenos días Jake –me saludo Quil. –los mire desconcertado, nunca venían todos hasta mi puerta. Normalmente nos encontrábamos en el instituto o Quil pasaba por aquí y caminábamos juntos hasta allá.
- Es tarde, pensé que ya… estarían en el instituto.
- Si es que… bueno… -tartamudeo Quil. Algo estaban escondiendo.
- Quisimos acompañarte hoy. –Embry trato de arreglar las cosas, y hacerme tragar el embuste.
Me quede fijo clavado al suelo… estaban mas que extraños.
- ¿Que traen entre manos? –pregunte con brusquedad.
- Nada… ¿Por qué? –a Paul le salía excelente el papel de inocente.
- Están extraños. ¿Que hacen todos aquí?
- No estamos todos. –replico Paul tratando de salirse por la tangente.
- Si… bue solo falta Sam y estaría el combo completo. –replique.
El interpelado le dio una mirada rápida a Embry y luego a Jared. Este último asintió.
- Es mejor que hablemos en el camino, dijo Embry.
- Bien… –asentí molesto.
Caminamos unos pasos y al parecer ninguno tenía intención de iniciar la explicación que seguramente no iba a tener ni pies ni cabeza.
- Bueno, es que tu papá nos llamo temprano… y… –empezó Quil.
- ¿Qué les dijo? –le corte rápidamente… es que… no quería ni pensarlo.
- Emm…
- Habla…!!! –casi le grite a Quil, estaba comenzando a desesperarme.
- Bueno es que tu padre me llamo y me dijo que la chica esta que te gusta… Isabella…
- Bella…!!! Más o menos en que mundo ella esta relacionada con este encuentro.
- Tu padre dijo que ella esta saliendo con uno de los Cullen.
- Y pensamos que…
- Que necesito compasión… o que.
- No es hermano. No te lo tomes a mal. Pensamos en hacerte compañía, hasta el instituto y pasar un rato todos juntos.
- Algo normal. –completo Paul.
- Ella es solo una amiga.
- Esta bien hermano, pero tu sabes esa vieja historia de nuestros antepasados… tu padre es muy supersticioso.
- Mi padre esta descabellado últimamente con ese asunto de los Cullen… inventaría cualquier cosa con el único objetivo de que yo hable con Bella y le sugiera dejar a… ese… y a su familia, fuera de su vida.
- ¿Hablaste con ella acerca del tratado? –pregunto alarmado Embry.
- Esa historia es una fantasía –trate de darle vuelta a la idea que tomaba cuerpo en su mente– Por lo mismo no tengo nada que hablar con ella, pues bien sabrá ella que hacer con su vida.
- Bueno no hay problema Jake. –dijo tranquilamente Quil.
- La próxima vez que te llame mi padre dile que te estas en el inodoro –hice un gran intento por sonreír de forma sincera.
- Jajaja. Esta bien, te prometo que eso hare.
- Sobre el tema… -comenzó Paul.
- No hay nada mas sobre eso… que quede ese asunto hasta aquí.
- Bien. Estoy de acuerdo. –respondió rápido el.
- No más Cullen. Por mi esta bien. –me dijo Quil. Seguido de ello los demás asintieron.
- No más Bella. –dijo Embry en tono burlón. Decidí tragarme la bilis que me subía por la garganta. Si quería hacerles creer de que no me afectada en nada la decisión de Bella, tenia que sonar indiferente. Sonreí forzadamente pero no logre pronunciar palabra alguna.

El resto del trayecto hasta el instituto, se desenvolvió como cualquier otro día con tus mejores amigos. Excepto por que en mi cabeza estaba… Bella martillando cada una de mis neuronas. No podía aplicar en mi vida la frase de Embry… “No más Bella”… ella llego y formo parte de mi vida sin pedir permiso.
Ahora un Cullen formaba parte de la suya… y en mi vida mi padre me atormentaba por una descendencia falsa e inconsistente por ideales irracionales.

Ahora yo debía pagar las consecuencias por eso.


3 comentarios:

  1. soy la primera!!! pobre jake... pero creo q tendra q acostumbrarc al no mas bella!!!

    ResponderEliminar
  2. Hijole pobrecito....interesante como piensa de los cullen!!!!!sigue así ya apero el sgt capitulo cuidare byebye

    ResponderEliminar
  3. Esta corto pero bueno. Se notauna bonita amistad entre ellos, imediatamente se presentaron para ayudar a Jacob.

    Me gusta !!!

    Besos y abrazos,

    LIZY

    ResponderEliminar