Los personajes referidos a la saga Crepúsculo que son usados en este blog son propiedad de Stephenie Meyer.

mayo 17, 2011

Cap. VII

Un brindis por ti, un brindis por mi.


Me levante como si tuviera un resorte debajo de mi, di un brinco y casi corrí hasta la entrada.

— ¡Hola, Bella! —hable un poco alto cuando estuvo lo suficientemente cerca para que pudiera escucharme. Ella me ofreció un suave pero muy expresiva sonrisa, se veía algo preocupada pero a la vez se notaba relajada y complacida. Papá estaba cerca, observándonos desde la ventana, donde alcanzaba a oír, así que me limite a sonreír sin comentar nada.

—Hola, Jacob —saludo a papá.

—Vamos a ponernos a trabajar —la inste tratando de entusiasmarla y que eso que la tenia con la mente tan alejada, se dispersara y le permitiera pasar un tarde agradable conmigo. Tuvo algo de efecto por que sonrió, me hinche sin poder evitarlo, saber que mis palabras y una sonrisa eran capaces de sacarle una sonrisa a la mujer más hermosa del mundo me hacia sentir inmenso.

—Pero ¿de verdad no estás harto de mí ya? —pregunto de pronto desconcertándome.
Lo pensé un rato mientras nos dirigíamos al garaje. Mi lugar preferido.

—Qué va. Todavía no. —le conteste luego de unos segundos.

—Por favor, hazme saber cuándo empiezo a ponerte de los nervios. No quiero ser una pesada. —que ilusa era, era imposible que me cansara de ella, la quería tener cada día de mi vida si era posible.

—Vale —me reí—. Aunque, bueno, yo que tu no me preocuparía por eso. —le confié.

Continuamos caminando hasta la entrada del garaje, camine unos pasos y luego me detuve cerca de la moto roja de Bella, la que había dejado en pie luego de montarle los neumáticos, me sentí complacido cuando vi la cara de sorpresa de Bella.

—Jake, eres sorprendente —exclamo sin aliento. Yo me reí a carcajadas satisfecho.
—Me obsesiono cuando tengo cualquier proyecto entre manos —me explique con un perfecto encogimiento de hombros—. Aunque lo habría alargado un poco más si tuviera algo de cerebro. —por estar empecinado en mostrarme rápido, y bueno con cualquier tipo de cosa que posea ruedas, había perdido la oportunidad de utilizar el cerebro que esta sobre mi cuello para pensar en que Bella se apartaría de mi cuando ya fuera obtenido lo que necesitaba.

Me sentía chiquito, más bajito que Bella —y eso es decir mucho— cuando pensaba en que ella se alejara de mí.

— ¿Por qué?
Mire hacia el suelo cohibido. La vergüenza me abrumaba, no sabia bien como explicarle lo que sentía sin sonar melcochoso o cursi.

—Bella, ¿que habrías hecho si te hubiera dicho que no podía arreglar las motos?— comencé preguntándole eso, me parecía mas fácil.

Ella enmudeció, lentamente levante la mirada para observarla. Estaba meditando su respuesta. Aguarde hasta que hablo.

—Te hubiera respondido que... tampoco era para tanto, que seguro que seríamos capaces de encontrar a alguien que pudiera hacerlo. Y si realmente nos hubiéramos sentido desesperados, incluso podríamos haber hecho alguna de las tareas del colegio.
Sonreí más que satisfecho, mis músculos se relajaron poco a poco. Bella no estaba ahí solo por las motos. También estaba ahí por MÍ. Satisfecho me incline hacia atrás y me senté junto a la moto, tome la llave inglesa que estaba cerca de la caja de herramientas mientras intentaba obtener una respuesta más.

—Entonces, ¿me estás diciendo que seguirás viniendo cuando haya terminado?

— ¿A eso es a lo que te referías? —pregunto mientras sacudía la cabeza, parecía algo confundida—. Y yo que suponía que me estaba aprovechando de tus pocas reconocidas habilidades mecánicas. Estaré aquí tanto tiempo como me dejes seguir viniendo.

Me reserve mi felicidad que peleaba para salir a gritos de mi pecho. Tendría a Bella junto a mí. Lo suficiente como para hacerla olvidarla, lo suficiente como para lograr un cariño mayor de ella hacia mí.

— ¿Esperando a encontrarte con Quil de nuevo? —bromee para detener mis cavilaciones.
—Me has pillado. —dijo siguiéndome la corriente. Reí complacido.

— ¿De verdad que te gusta pasar el tiempo conmigo? —pregunte asombrado, tentando mas mi suerte, esperando otra respuesta grata que me hiciera volar feliz sobre mis deseos.

—Mucho. Muchísimo. Y te lo demostraré. Mañana tengo trabajo, pero el miércoles haremos algo que no tenga que ver con la mecánica.

— ¿Como qué? —lo que fuera seria excelente mientras nos incluyera a los dos.

—No tengo ni idea. Podemos ir a mi casa, así no tendrás la tentación de continuar con tu obsesión. —Que difícil me es separarme de una refacción cuando esta me pide a gritos que la repare y le devuelva la vida — Puedes traerte los deberes del instituto, ya que debes de estar retrasándote, igual que yo.

—Lo de hacer las tareas es una buena idea —afirme con una mueca recordando el trabajo que había olvidado hacer.

—Sí —dijo con un asentimiento, comprendiendo un poco mi expresión—. Tenemos que empezar a comportarnos de una forma responsable, o Billy y Charlie no se lo van a tomar tan bien como hasta ahora —ella hizo un gesto refiriéndome a los dos como una sola entidad, unidos éramos uno solo. Sonreí feliz por el modo en que se refería a nosotros. Un par de locos reparando motos. Jajaja.

— ¿Tareas una vez a la semana? —propuse.
—Mejor que sean dos —tenía mucho por hacer del instituto, pero dos días a la semana para eso sonaba casi a calvario.

Suspire hondo mientras apartaba la caja de herramientas y sacaba las dos latas de soda que había traído de mi casa. Suspiró pesadamente. Abrí una y se la pase a ella. Luego abrí la segunda y la eleve solemnemente para festejar.

—De aquí a la responsabilidad —brinde—. Dos veces por semana.

—Y a la imprudencia todos los días que queden —añadió ella con tono sarcástico. Sonreí mientras chocaba mi lata con la suya para culminar el brindis.

Sonreí mientras hacia chocar su lata con la mía. Brindando por ella y por mí, brindando por nuestras alocadas mentes que de una u otra forma estaban algo sincronizadas. Por la paz que me llenaba cuando Bella estaba cerca y las sonrisas espontaneas que me salían cuando hablábamos.
Salud por todo eso que ella me hace sentir.

4 comentarios:

  1. YUJUUUUUUU... SOY LA PRIMERA.

    ANGELA EL CAPITULO ESTA MARAVILLOSO, NO INVENTES, ESPERO CON MUCHISIMAS ANSIAS CADA CAPITULO. eSTE ESTUVO MARAVILLOSO... BRINDEMOS POR LA IRRESPONSABILIDAD, JAJAJAJA...

    BESOS, ABRAZOS Y MUCHO EXITO

    TE LEO PRONTITO

    ATTE ROSY

    ResponderEliminar
  2. ps salud!!! jajaja me gusto mucho el cap... jake siemrpe tan alegre nunca fue mi favorito pero ver dentro de su mente hace que me guste un poco mas... angela es increible como llevas esta historia un beso nena!!!

    ResponderEliminar
  3. Como dicen las demas vamos a brindar "Todas para uno y ese uno que sea para todas". Jake esta muy romantico. precioso capitulo Angela!

    Besos y abrazos,

    LISY

    ResponderEliminar
  4. hi angela ke buen capitulo me gusto y este jacob me encanta cuidate bye bye

    ResponderEliminar