Los personajes referidos a la saga Crepúsculo que son usados en este blog son propiedad de Stephenie Meyer.

abril 29, 2011

Cap. I

¿Huida? ¿Sola? Palabras que no logro entender

La paciencia nunca ha figurado entre una de mis virtudes… menos aun cuando se refiere a situaciones sin explicación lógica.

Sam había hablado un par de veces conmigo, contándome la importancia de nuestros genes, recalcando lo que “éramos” según nuestros descendientes. Y yo proseguía igual. Sin querer saber nada más de esa absurda historia.

- Jake, es lo que soy. Es lo que eres. Es lo que somos.
- Debes estar mal de la cabeza. Ya pareces mi papá, con esas supersticiones.
- Es una realidad que tarde o temprano deberás enfrentar. Eres el hijo de Ephraim Black y hay muchas cosas que fluirán en ti y otras de las que deberás hacerte cargo.
- Lo único que quiero es que dejen esa historia. Estoy cansado de esa leyenda. De los “lobos” y de los “vampiros”. No creo en eso y no creeré.

Era más fácil desentenderme de todo eso. Cortar el tema cada vez que sale a flote en una conversación; se me dificulta más que en otras oportunidades… afrontar todo lo que implica. A quienes implica. Y recordar a esa hermosa chica que tengo tanto tiempo sin ver.

Y en la que no había dejado de pensar.

- Lo siento Sam. No quiero saber nada más referente a ese tema. –concluí tajante y me di la vuelta. Cerré la puerta de la casa a mis espaldas, sin esperar a que el reaccionara.
- No debiste ser tan descortés. Son amigos, y su naturaleza los convierte también en hermanos.
- ¿Cual naturaleza?
- Son lobos, licántropos. Hermanos de sangre. Por descendencia. Por su sangre corren los genes de sus ancestros. Eres más de lo q pie…
- Basta, por favor –roge – no deseo hablar más de eso. ¿De acuerdo? –el asintió a regañadientes. –voy a estar afuera. Tengo que terminar la rampa.

Tenía un par de días contrayendo la rampa en la entrada para la silla de ruedas de papá. Me faltaba poco para terminarla.

Me fui hasta el garaje a buscar nuevamente las herramientas. Lleve todo hasta el frente de la casa, me agache y apoye las rodillas en el suelo mientras clavaba un trozo fuerte y grueso de madera en uno de los extremos. Comencé a clavar en la parte superior y luego en la inferior. Poco a poco fui colocando las otras piezas. Lije bien la madera para que no quedara defectuosa y la probé un par de veces. Caminando yo mismo sobre ella, ya que mi pesa era lo bastante pesado como para hacer romper una madera mal ubicada. Este no era ese caso, la madera resistió sin temblar mi peso.

Satisfecho entre a la casa, tome una soda y me recline a ver tele mientas me refrescaba un poco.

-¿Como quedo? –pregunto papá cohibido.
- Excelente. –conteste sin reserva.
- Como siempre. Gracias.
- No tienes por que darlas.
- Igual te las doy Jake.
- Vale, vale. –refute.

Di un bufido, excelente y sarcástico mientras me iba a mi habitación.
Me di un largo baño. Estuve bajo la ducha un largo tiempo. El agua corría por mis hombros y bajaba por mi pecho y mi espalda.

Me deje caer sobre la cama. Cansado y triste. Había sido un largo día. Mientras estuve en el instituto, en la mañana. Vi a Jared y a Paul, hablando con Embry, logre escuchar vagamente, sobre el sonido estruendoso de las voces de todos los estudiantes aglomerados en los pasillos, luego de haber sonado el timbre de salida... algo referente a la leyenda de la tribu, y Paul decía “eres uno de nosotros” .abarcando con la mano a Paul, Embry y a su persona. “no niegues lo que eres como Jake”. Cuando llegue a ellos, se enmudecieron y cambiaron de tema como si yo no fuera notado nada.

No les pregunte nada. Solo me di media vuelta y camine hacia la salida. Yo no era como ellos. Yo no caería en su trampa.

- Jake… ¿Cómo dormiste? –pregunto papá temprano. Su expresión era similar a la de un cochinito asustado. Dando vueltas para esconderse de algo o alguien. Mientras esto lo persigue con una mirada de reproche.
- Dormí bien. ¿Y tú?
- Bien, bien hijo gracias.
Enmudeció mientras yo preparaba el desayuno. Le serví una taza de café y se la alcance mientras el ojeaba un periódico sin mucho interés.
- Los Cullen se han ido de la ciudad. –me soltó de pronto sin analgésicos n anestesie.
- ¿Eso que tiene que ver conmigo? –pregunte confundido.
- Mucho, aunque tú no lo quieras carear.

Lo único que pasaba por mi mente como un beneficio, era Bella. Sola. Si papa decía “los Cullen” se refería a todos. Incluyendo a Edward, lo que significaba que ella estaría desolada.

¿Habrá terminado?, o ¿se seguirán hablando a distancia? Quizás venga a visitarla debes en cuando. Era mejor pensar así, que devanarme los seños calculando que estaría haciendo en estos momentos y si por lo contrario no se habría ido con el chico del que esta enamorada.

- Sus cambios de vivienda no me afectan ni me incumben. –respondí de la forma mas vil, mezquina y mentirosa.
- Te afectan mas de lo crees. Ahora pueden recorrer todo el pueblo sin ser molestados por los Cullen. La tierra es suya.
- ¿Cuando será el día en que podamos hablar sin que salgan a colación las leyendas? –cuestione molesto mientras me dirigía a mi cuarto.
- Charlie me acaba de llamar. –frene en seco, di un de pasos para estabilizarme y obtener el equilibrio necesario.
- ¿Le ocurrió algo a Bella? –pregunte apresuradamente y sin pensarlo. Solo deseaba saber si ella estaba bien.
- Emm, algo así.
- ¿Qué ocurre? Por favor dime. ¿Dónde esta ella?
- Ya Sam la llevo a su casa. Se la entrego a Charlie, ella estaba muy cansada… Charlie la llevo cargada hasta su habitación. – ¿Qué demonios tenia que ver Sam? Estaba tan débil como para necesitar que la cargaran. No entendía tantas cosas juntas. Peor aun no entendía todos mis pensamientos aglomerados.
- ¿A que te refieres? ¿Qué tiene que ver que Sam?
- El fue con Paul y Jared al bosque a buscarla por que Charlie estaba preocupado. Tenía rato esperándola, pues ella había dejado una nota diciendo que iba a salir a caminar al bosque con Edward. Era muy tarde y Charlie estaba con los nervios a flor de piel por que ella no llegaba.
- ¿El Cullen la dejo sola?
- Si, como te dije. Se fueron todos. Huyeron. Y espero no vuelvan.
- ¿Como esta Bella?
- Umm… -papá dudo.
- Dime, por favor. –suplique.
- Charlie la ve extraña. Como ida. Me dice que ha estado llorando. Mucho. –un terrible dolor me invadió el corazón, una lágrima de Bella era algo que no debía suceder.

Le estaba agradecido a Sam por haberla encontrado y traerla de regreso sana y salvo. O bueno casi sana, al parecer la ida del Cullen la había lastimado. Ese es el motivo de sus lágrimas. Para mi dolor esa es la realidad que debo afrontar, ella esta mal. Aunque me alegre que el ya no este, no logro concebir que eso ocasione un dolor para ella. Me lastima saber que ella sufre. Sentí que era mi momento, la oportunidad de acercarme a ella. Ser yo quien la pudiera consolar. Pero una flecha de razonamiento se clavo en mi mente, a quien ella menos deseaba ver… era a mi persona. No podía aparecerme ahora por allá. Luego de saber que no fui en su cumpleaños aun cuando sabia con exactitud que día era. Y menos aun luego de la huida de ese cobarde.

Estaba seguro que se arrepentiría. Pero yo estaba aquí. Le daría un par de semanas a Bella para reponerse. Y luego haría presencia.

Le mostrare que puedo ser el indicado. Es mi oportunidad.



Una mirada cargada de palabras. Que fuera preferido no escuchar.



Una imagen. Que fuera preferido no imaginar.


Un Sueño que deseo hacer realidad... junto a una Oportunidad que he decidido aprovechar.

3 comentarios:

  1. creo que soy la PRIMERA!!! me encanta como llevas la historia y como terminaste este capitulo... "Un Sueño que deseo hacer realidad... junto a una Oportunidad que he decidido aprovechar" juro que esto fue lo mejor!!! un beso amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANGELA KE BUEN CAPITULO ME ENCANTO EEEH AKI COMIENZA TODO NO.... KE BONITAS FRACES!!!! KE INSPIRACION TIENES ME GUSTA COMO SCRIBES....SIGUE ASI CUIDATE BYE-BYE

    ResponderEliminar
  3. Esta genial tu capitulo Angela,como ya te lo dije, a mi me gusta muchisimo esta historia, y se que estas a la altura como para escribirla. Me gusta como la vas narrando.

    Te felicito Angela!

    Besos y abrazos,

    LISY

    ResponderEliminar