Los personajes referidos a la saga Crepúsculo que son usados en este blog son propiedad de Stephenie Meyer.

marzo 31, 2011

Cap. IX

Valla, quien me mando a estar husmeando…!!!

El día en el instituto se pasó lento, la ultima clase no recuerdo si quiera de qué trataba. Contaba los segundos para salir corriendo del instituto.

Apenas sonó el timbre ya yo estaba de pie frente a la puerta del salón…

- Jake…!!! –escuche a Quil llamarme desde su asiento… pero continúe mi paso rápidamente, casi corriendo hasta la salida del instituto.

No quería hablar con nadie, sabia que los muchachos solos querían apoyarme, pero en esos momentos yo no era una gran compañía.

Camine y camine hasta la playa… me detuve quejosamente frente a un tronco… blanco por la salitre…

Era el tronco donde había sentado con Bella hacia ya varios días…

En tan poco tiempo y ya encontraba cosas que me la recordaban.

- Idiota… si es soy. –dije para mi mismo. Me sentía estúpido pensando tanto en ella.

Mi cabeza daba vueltas, no sabia si en realidad ahora ella salía con el tal Cullen. Pero sentimientos extraños me recorrían, ¿Por qué?... ¿estará con el ahorita?...

Basta… basta. ¡Por que tengo que pensar tanto en ella!

Las horas corrían incesantes mientras pensaba en ella… me dedique a contemplar el mar, y como la luna poco a poco se dejaba ver y llenaba todo con su luz. Se veía tan sola allá arriba, yo aquí, dándome cuenta de que se desbaratan mis sueños… esos que nacieron cuando ella volvió a Forks. Cuando creí que había llegado especialmente para mí. O quizás tendría que luchar… pero en realidad contra que iba a luchar, un chico normal que intenta conquistarla, o alguien que ya tiene ganado su corazón. Siempre se puede cambiar de opinión, no esta escrito que el sea para ella, quizás… solo quizás sea yo quien este destinado para ella.

Me levante un tanto molesto conmigo mismo, no sabia que hacer; antes pasaba mis días tranquilo, concentrado en mi auto. Con los muchachos en el instituto o en alguna parte todos juntos… burlándonos de nosotros mismos. Comiendo, eso si que lo hacíamos en exceso.

Camine lento por la orilla de la playa, el agua estaba helada, pero no me molestaba. Llegue a casa, papá estaba en su habitación, decidí no hacer ruido; no quería dar explicaciones por mi hora de llegada.

Me di un largo baño.

Mientras esperaba acostado sobre la cama, a que el sueño se apoderara de mí, y abrazara cada terminación de mi mente. Tome una decisión, precipitada. Alocada quizás. Pero era una decisión, ya tenía algo.

Mañana iré a verla. Debo intentar hablarle… no malgasto nada. Mi estúpido orgullo, no tengo más que perder.

Era sábado… el cielo amaneció encapotado.

Esperaba contar con que papá durmiera, pero cuando sali de mi habitación, el estaba en la cocina. Olía a tocino con huevo, rápidamente mi estomago reclamo que tenia hambre. Resignado me fui hasta la cocina.

- Buenos días. –salude al ingresar en ella.
- Buen día jake. –si esperaba a que decidiera preguntarme donde había estado ayer luego de que Sali de clases… no podría irme hoy.
- Disculpa que llegue tan tarde anoche.
- Si esperaba que entraras a la habitación cuando llegaras. Tu sabes para estar el tanto de que ya estabas en casa.
- Si lo siento, es que fui a la playa un rato.
- Está bien, tranquilo, solo estaba un poco preocupado. –eso me recordó algo.
- Que maduro de tu parte contarle a los muchachos acerca de Bella.
- Son tus amigos. Si los necesitas ellos van a estar contigo. –dijo mientras comíamos. Yo no quería demostrar cuanto me afectaban las decisiones de Bella. Cuanto me afectaba ella, y cuanto influía ella en mi vivir. Ahora.
- No me ocurre nada que requiera compasión. –dije secamente y me levante de la silla bruscamente. Apenas cruce la puerta un remordimiento invadió mi mente.
Lo única que me faltaba era una carga extra de culpa.
Decidí irme y luego venir a pedirle una disculpa. El solo quiere lo mejor para mi. –Trata de ayudarte Jacob –me dije mentalmente a mi mismo.

Me subí al auto y tome carretera hacia Forks.

Me detuve a unos metros de la casa de Bella. No sabía que iba a decirle cuando llegara frente a ella. Vi su camioneta estacionada afuera.

Deje el auto estacionado donde mismo, baje y comencé a caminar hacia su casa. Me detuve frente a la puerta, no logre tocar la puerta.
Vamos solo debes alzar la mano.

Pero no lo logre. Soy un cobarde… –me recrimine a mi mismo.

Camine hasta la ventana que daba a su cocina, y disimuladamente observe atreves de ella… mi búsqueda fue satisfactoria ahí estaba ella. Se encontraba lavando los platos. Pero estaba vestida como para salir, en realidad estaba hermosa, vestía un suéter canela con unos vaqueros, era obvio que se preparaba para salir.

Resignado di marcha atrás y camine de vuelta hacia mi auto.

No quería especular acerca de adonde iba… con quien iba. A la segunda le tenia respuesta... creo me la sabía muy bien.

Me fui a casa nuevamente, mientras arrancaba creí escuchar un auto a lo lejos, ignore el sonido reprimiendo un sentimiento nuevo, de dolor. Y mantuve mi marcha veloz hasta casa.

- ¿Estás bien? –pregunto papá cuando entre.
- Si. Emm y siento lo de hace rato.
- Tranquilo, no te preocupes.
- Voy a dormir.
- Aun es temprano. –suspire resignado y gire hacia el tratando de contener los sentimientos que mantenía reprimidos dentro de mi.
- Estoy cansado, eso es todo.

Di la espalda rápidamente antes de que se extendiera la conversación. En realidad no tenia sueño… quería desahogarme pero no tenia idea de cómo.

Estuve acostado un rato sobre mi almohada, me levante estrepitosamente y me camine rápido hacia el garaje.

- Pensé que estabas durmiendo.
- Recordé que debo ir a donde… Quil. –vengo ahora.
- Ok, vete con cuidado.

Estaba seguro que el pensaba que me llevaría el auto, pero tenia una idea mejor. Busque un anorak y la vieja moto de Embry. Pise el pedal estruendosamente y tome carretera, no sabia hacia donde iba solo necesitaba despejarme. Por mi mente solo corrían imágenes de nosotros… de lo que desearía que fuera mi vida. Un resultado donde ella y yo éramos felices.
Era casi como un dulce Veneno que me atormentaba.


2 comentarios:

  1. pobre jake, le toco la peor parte!!!

    lindo tu cap ange!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre le toca sufrir y no tiene con quien desahogarse, pero un dia va a ser feliz de seguro. O no?

    ResponderEliminar