Los personajes referidos a la saga Crepúsculo que son usados en este blog son propiedad de Stephenie Meyer.

marzo 16, 2011

Cap. I

Por fin Completamente tuyo, querido Volkswagen

El día estaba frio; lloviznaba y tenía mi largo cabello empapado. Iba caminando con Quil y Embry, mis mejores amigos; bromeando como siempre, mientras salíamos del salón de clases, en la escuela de la reserva.
- Hey, vamos a la playa. –ofreció Embry.
- Si, necesito un descanso de tantos compromisos. –nos reímos todos por su dramatismo. Levante la mano para golpearle ligeramente en la cabeza, pero Embry tuvo la misma idea y lo golpeamos al mismo tiempo, Quil salió disparado hacia adelante, lo agarre por el brazo antes de que clavara la dentadura en el camino.
- Heyyyy…. Estoy muy cansado, si me golpean me agobio más. –estuve apunto de darle otro golpe, pero recordé que era tarde y debía irme a casa papá me había pedido que revisara el monovolumen rojo, era una pickup modelo Chevy, un tanto vieja pero estaba en buen estado; solo debía terminar de colocarle unas piezas, ya había reconstruido el motor y quedaría como nueva.
Hacia años papá enfermo de diabetes, fue tan grave que lo llevo a quedar incapacitado en una silla de ruedas se ha visto obligado a movilizarse en ella, y ya no podía manejar la camioneta, así que Charlie Swan, su mejor amigo, desde hacia… Puffff… demasiados años; le había comprado el monovolumen, para su hija Isabella que volvía a la ciudad después de muchos años, yo no la recordaba bien pues estaba muy pequeño cuando ella vivía aquí en Forks, luego de que se divorciaran sus padres ella se fue lejos con su mamá, desde entonces no la veía. Ella fue muy amiga de mis hermanas, quienes ahora no vivían en casa, una se había casado y vivía en Hawái y la otra estudiaba lejos. Solo quedábamos en casa, mi papá Billy y yo pues mamá murió en un accidente automovilístico cuando mis hermanas y yo éramos aun muy pequeños.
- No puedo chicos, debo ir a buscar las piezas para el Rabbit y otras adicionales para terminar de reparar la vieja pickup.
- ¿Y eso, lleva tiempo varada?
- Si, pero Charlie, el jefe de policía; se lo compro a papá para dárselo de regalo a su hija, Isabella Swan, que llega esta semana aquí a Forks, a vivir con el.
- Valla… ¿Ha venido antes?… porque nunca la conocí. –pregunto Embry.
- Si, pero fue hace muchos años, ella era muy amiga de Rachel y Rebecca –mis hermanas y ella jugaban de chiquitas a las muñecas, lo recordaba porque las gemelas siempre agarraban mis carros de juguete para jugar.
- Bueno, cuídate hermano. Nos vemos luego. -me dijo Quil
Pase por un desguazadero a buscar algunas piezas, necesitaba instalarle la radio y comprobar que funcionara repararle algunas cosas en el sistema de freno de mano… aproveche de buscar un cilindro maestro para mi Volkswagen Rabbit del 86, estaba en reparación, desde hacia unos días, pero no encontré la pieza, quizás si la fuera buscado hace unos meses la fuera conseguido.
Cuando Charlie había decidió comprarle la Chevy a mi padre, yo pude comenzar a reconstruir mi auto y comprarles las piezas poco a poco. Pues papa no me dejaría hacerlo habiendo otro auto en casa, decía que era malgastar el dinero.
- Hola papá. –dije cuando llegue a casa, papa estaba en su silla de ruedas, haciendo zapping con el control del televisor.
- Hola hijo. ¿Como va la pickup? –pregunto cuando yo entraba a la cocina a buscar algo que comer.
- Bien, ya conseguí las piezas que faltaban. Se las voy a montar en un momento y luego voy a salir a probar que tal quedo.
- Amm, bueno esta bien. –intentaba decirme algo pero estaba dando vueltas para hablar como siempre.
- ¿Algo más? –le pregunte con unos cuantos doritos en la boca. El tocio los ojos, en modo de reproche pero no dijo nada en cuanto a eso.
- Emm, si es que la hija de Charlie llega mañana y necesito que le lleves la pickup a el, esta noche… o bueno en cuanto este lista. Se que estas ocupado con tu auto, pero necesito ese favor.
- Esta bien, Jacob manos a la obra. –dije en tono de burla y me encamine al garaje. Era prácticamente mi casa, pasaba todo el día ahí, reparando mi Volkswagen, sabia que tenia potencial. Pero hoy mi día estaba centrado en terminar las reparaciones de la camioneta y no podía hacerle mucho a mi auto.
Le instale la radio y probé que funcionara, a mi no me agradaba viajar sin música así que me pareció buena idea arreglar ese detalle, termine de conectar los cables y lo encendí, sonaba increíble… Puffff que bueno soy…!!!
Revise el embrague y los frenos para verificar que todo estuviera bien instalado; decidí probar el auto estaba consiente que no marcharía a gran velocidad pero al menos sabia que iba a arrancar; eso era algo. Cambie los forros de los asientos como me había pedido mi padre, pero aun así el olor de la gasolina y en especial del tabaco eran muy fuertes, por mas que limpiaba el tablero con lejía para quitar el fuerte olor y aromatizaba los forros color café nuevos; el olor persistía fuerte e incesante.
Busque las llaves en la repisa que estaba cerca de la entrada; encendí el auto y mis oídos sufrieron daños temporales por el horrible sonido que hacia.
- Espero que la chica traiga tapones en los oídos –dije en voz baja, para mi mismo.
Di una vuelta cerca de la reserva y el viajo auto de papá andaba bien, me devolví hasta el garaje y fui a la casa a darme un baño y comer algo antes de irme a donde Charlie. Termine de bañarme y me fui directo a la cocina, papá había mandado a comprar pizza, bueno dos pizzas, yo tenia emm… un muuuuy buen apetito.
- Voy a donde Charlie. –le comunique a mi padre mientras salía de casa.
- Ok, mándale saludos.
- Vale, vale.
Busque en el garaje una vieja moto de Embry que estaba reparando y la coloque en la maleta del auto, necesita un transporte para devolverme. Maneje hasta casa de Charlie a una velocidad… lenta… el velocímetro no era capaz de sobrepasar los 60… era muy frustrante.
Llegue a donde Charlie, casualidad el venia cruzando la puerta de la entrada. Excelente, estaba apurado, quería irme pronto, tenia decidido ir hasta Olympic, quizás tuviera suerte esta vez buscando el cilindro maestro…. y a seguir con la construcción de mi Volkswagen.
- Como estas Jacob. –me saludo cuando estuve frente a el. Su rostro parecía el de un niño al que le acababan de complacer un capricho; al ver que había llegado en el auto.
- Bien, gracias, bueno aquí esta el auto, anda bien. –no podía decir perfecto, seria una calumnia mayúscula.
- Valla, muchas gracias. –dijo con un tanto de pena. – ¿Como esta tu papá?
- Bien, manda saludos.
- Oh bueno, igual de mi parte.
-Vale, se lo diré. Bueno debo irme… espero a Isabella le guste el auto.
- Si, yo también. –dijo un tanto inseguro.

Baje la moto del auto, y la arranque en una sola pisada, maneje lo más rápido que me permitía el velocímetro, la carretera estaba pastosa pero no me parecía un gran inconveniente. Llegue a Olympic en aproximadamente 25 o 30 minutos; fui hasta una tienda de repuestos que solía frecuentar en casos de emergencias.

Sentí ganas de llorar cuando me dijeron que no tenían el cilindro; lo necesita el cilindro es un complemento que transforma la fuerza duplicada al pedal en presión hidráu1ica para hacer funcionar el sistema de frenado, si que lo necesito –pensé –de este sistema depende mi seguridad. El mundo no podría vivir sin mí. Jajaja me reí para no llorar; me devolví resignado a la Push; se me estaban acabando los lugares para adquirir el cilindro y más aun se me acababan las posibilidades de conseguirlo a un buen precio. Llegue a casa, papá estaba en la mesa de la cocina, leyendo el periódico; estuve a punto de pedirle el dinero…prestado… para comprar el cilindro pero no yo mismo no estaba seguro de que me lo diera, sabia que no tenia suficiente dinero, y debía enviarle a mi hermana Rachel algo de dinero a Washington aunque esta tiene una beca siempre necesita algo adicional… la ropa y esas cosas locas de las que se antojan las mujeres.
Desistí de decirle a mi padre y me fui directo para el garaje, me senté un rato dentro de mi auto en construcción, hacia un par de días le había colocado en tapizado nuevo; estaba tan cansado que en unos minutos me quede dormido.

3 comentarios:

  1. hola angela me encanto el primer capitulo woaoooo no puedo sperar la reccion de jacob al conocer a bella spero el sgt capitulo cuidate byebye

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el comienzo de tu historia y el capitulo te quedo muy bien . Que lindo Jacob al no querer molestar a su papa para pedirle dinero prestado,Fue muy considerado de su parte al pensar en su hermana primero. Tambien fue muy responsable cuando no acepto ir a la playa con los amigos por terminar de arreglar la camioneta para bella.

    Gixiie, Yo ya habia leido este capi pero no deje comentario porque eran las 2 de la manana y tenia mucho sueno, pero aqui lo tienes.

    Me gusto muchisimo!!!

    besos y abrazos,

    LISY

    ResponderEliminar
  3. Por favor perdoname el error que cometi al poner el nombre de gixiie un lugardel tuyo no quise hacer eso te lo aseeguro fue sin querer, disculpame.

    ResponderEliminar